Copyright Meteopallars . Amb la tecnologia de Blogger.

Visita a los estudios de BTV

divendres, 30 de novembre de 2007

Asistimos a la emisión del programa "El Temps del Picó".
Ayer por la noche, los creadores de este blog, tuvimos la oportunidad de asistir en directo a la emisión del programa de meteorologia "El Temps del Picó" de BTV. Invitados por el equipo del programa, pudimos ver como se realiza este espacio que la televisión local de Barcelona dedica a este apasionante mundo que es la meteorologia, de la mano de uno de los más grandes maestros al que muchos de nosotros debemos el ser hoy en dia aficionados a esta ciencia. Además, y sin estar previsto, Picó hizo que Ramon Baylina (responsable de Meteosort y amigo de Picó) apareciera en el programa por espacio de unos minutos para saludar a la audiencia y hablar del clima de Sort, de la grave sequía que afecta el Pirineo y, también, para contarnos sus anécdotas sobre la mítica nevada de 1962 en Barcelona que vivió en primera persona.

Desde aquí, queremos dar las gracias al equipo de control y producción de BTV por la atención recibida y, en especial, a Alfred Rodríguez Picó por la acogida y por ser como es, sencillo, profesional y muy divertido.



El programa "El Temps del Picó" se emite todos los jueves a las 22:15h en BTV.
http://blog.barcelonatv.cat/eltempsdelpico/
Se puede ver a través de internet en: http://www.barcelonatv.com/popupvideo2.htm
y registrándose de manera gratuita se puede ver la televisión a la carta en: http://www.barcelonatv.com/videoCarta/registre.php donde podemos acceder a los programas ya emitidos.




Formulari de contacte

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Pyrene, la llegenda dels Pirineus.
Explica la llegenda que la deessa Pyrene que dóna nom a la serralada pirinenca era una bella nimfa dels manantials que fou designada per Zeus per a custodiar les aigües cristal·lines d'una vall.
En les muntanyes properes hi vivia Gerió, un monstre de tres caps entossudit en obtindre els favors de Pyrene que fugint d'ell es va endinssar al gran bosc del nordest d'Ibèria. Gerió, llavors, va fer cremar el bosc i Pyrene decidí quedar-s'hi i va morir.
Hèrcules, enamorat de Pyrene i molt entristit per la seva mort, aixecà una formidable tomba de pedra en forma de serralada que anava des del mar Cantàbric fins a la Mediterrània, i en memòria eterna a la seva estimada Pyrene li donà el nom que la recordarà per sempre: PIRINEUS.

Seguidors

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP