Copyright Meteopallars . Amb la tecnologia de Blogger.

Las nevadas del Pallars en portada del Diari Segre

dissabte, 17 de novembre de 2007

Las nevadas del Pallars en portada del Diari Segre. Sábado 17 de noviembre de 2007.

El diario Segre en su edición del sábado 17 de noviembre de 2007 trae en portada la nevada en el Pallars Sobirà con una foto de la nieve en la Pleta del Prat-Tavascan realizada por Ramon Baylina y un artículo a página entera, en la página 15, donde habla de que el termómetro baja a 16 grados bajo cero y la nieve cubre el pirineo además de la alerta por la grave sequía que afecta a todo el territorio en general.



En Portada, la foto va acompañada de la siguiente nota de prensa:

El termómetro baja a -16ºC i la nieve cubre el Pirineo. El temporal de frío, nieve y viento que afecta a gran parte del Pirineo de Lleida ha dejado unos grosores considerables en cotas altas, como en la Pleta del Prat de la estación de Tavascan, que se puede ver en la foto y donde el termómetro llegó a -16ºC. En el llano, la falta de lluvias continua preocupando a la agricultura. La precipitación deja hasta 18 cm. en la estación de Tavascan.

Se comenta además que la Bonaigua registra una mínima de -15ºC y la gravedad de la sequía donde la pluviometría acumulada de 2007 hasta la fecha es de 399,8 litros cuando la media en Sort es de 750 litros anuales a falta de un mes y medio para terminar el año.



Formulari de contacte

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Pyrene, la llegenda dels Pirineus.
Explica la llegenda que la deessa Pyrene que dóna nom a la serralada pirinenca era una bella nimfa dels manantials que fou designada per Zeus per a custodiar les aigües cristal·lines d'una vall.
En les muntanyes properes hi vivia Gerió, un monstre de tres caps entossudit en obtindre els favors de Pyrene que fugint d'ell es va endinssar al gran bosc del nordest d'Ibèria. Gerió, llavors, va fer cremar el bosc i Pyrene decidí quedar-s'hi i va morir.
Hèrcules, enamorat de Pyrene i molt entristit per la seva mort, aixecà una formidable tomba de pedra en forma de serralada que anava des del mar Cantàbric fins a la Mediterrània, i en memòria eterna a la seva estimada Pyrene li donà el nom que la recordarà per sempre: PIRINEUS.

Seguidors

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP