Copyright Meteopallars . Amb la tecnologia de Blogger.

El Observatorio meteorológico de Sort en "El Temps del Picó"

dijous, 22 de novembre de 2007

Meteosort en Barcelona TV.

Un equipo del programa "El Temps del Picó" de la cadena local BTV (Barcelona Televisió) se ha desplazado al Observatorio Meteorológico de Sort para grabar imágenes que se emitirán en el programa que presenta el conocido meteorólogo Alfred Rodriguez Picó.



“El temps del Picó” es un programa de meteorologia, que incluye diversas secciones: previsión del tiempo, imágenes, comentario de situaciones, climatologia y cualquier aspecto relacionado con la meteo, con la intención de que la gente mire un poco más al cielo y no tanto al suelo.
El programa se distribuye por toda Catalunya a través de la XTVL (Xarxa de Televisions Locals).

Alfred Rodriguez Picó es antetodo, un apasionado de la meteorologia. De 1976 a 1982 y de 1987 a 1996 escribia las previsiones del tiempo para La Vanguardia, de 1987 al 1996 colaboró con El Periódico, El Correo Catalán, El Noticiero Universal, Avui y Mundo Diario. En la radio, Picó ha trabajado en Catalunya Ràdio y Ràdio Olot. Desde 1984 hasta 2002 fue hombre del tiempo de TV3. Desde junio de 2003 presenta El temps del Picó en Barcelona Televisió.



El Observatorio meteorológico de Sort, el más completo e importante de Cataluña y uno de los más importantes del estado español, que cuenta con mayor número de equipos de meteorologia, vigilancia atmosférica y demás temas relacionados con la meteorologia, es en su categoria un referente en todo el estado español. Su responsable Ramon Baylina fue entrevistado por el equipo de BTV. Este reportaje se emitirá el próximo jueves 22 de noviembre.


Heliógrafo del Obs.Meteorológico de Sort.
Fotos: Ramon Baylina.

El programa de El Temps del Picó se emite todos los jueves a las 22:15 h.
http://blog.barcelonatv.cat/eltempsdelpico/

Se puede ver en directo a través de internet en: http://www.barcelonatv.com/popupvideo2.htm

Formulari de contacte

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Pyrene, la llegenda dels Pirineus.
Explica la llegenda que la deessa Pyrene que dóna nom a la serralada pirinenca era una bella nimfa dels manantials que fou designada per Zeus per a custodiar les aigües cristal·lines d'una vall.
En les muntanyes properes hi vivia Gerió, un monstre de tres caps entossudit en obtindre els favors de Pyrene que fugint d'ell es va endinssar al gran bosc del nordest d'Ibèria. Gerió, llavors, va fer cremar el bosc i Pyrene decidí quedar-s'hi i va morir.
Hèrcules, enamorat de Pyrene i molt entristit per la seva mort, aixecà una formidable tomba de pedra en forma de serralada que anava des del mar Cantàbric fins a la Mediterrània, i en memòria eterna a la seva estimada Pyrene li donà el nom que la recordarà per sempre: PIRINEUS.

Seguidors

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP